Bodegas de Sanlúcar
Sanlúcar de Barrameda se integra históricamente en las Denominaciones de Origen Jerez, Vinagre, Brandy de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, participando de la elaboración y venta de todos los vinos generosos que se crían en esta célebre área enológica. Sin embargo el vino que la hace famosa es la Manzanilla, producto propio de nuestra ciudad.
A lo largo del mes de junio se celebran diferentes actos de promoción y difusión de este excepcional caldo, de las propias bodegas donde se cría y de muchos otros elementos culturales asociados a la Manzanilla.
Las bodegas de Sanlúcar gozan de la singularidad constructiva de las que se encuentran en todo el Marco del Jerez. Se trata de bodegas altas y bien ventiladas, sustentadas por esbeltos pilares que le dan su característica fisonomía.
La bodega de mayor prestigio de Sanlúcar de Barrameda son las Bodegas Barbadillo. Estas bodegas fueron fundadas en el año 1821 y están situadas en la zona histórica de la ciudad, siendo una empresa de tradición familiar. Durante las visitas los participantes disfrutaron de una visita al Museo de la Manzanilla, una visita a las bodegas y una degustación de 4 variedades de vinos de Barbadillo.
Otras bodegas importantes de la zona son las Bodegas Argüeso, Bodegas Elías, Bodegas La Cigarrera, Bodegas Hidalgo La Gitana y Bodegas Barón, que ofrecen a sus visitantes la posibilidad de conocer sus vinos y su tradición de producción y elaboración.
Sanlúcar de Barrameda es un destino de lo más interesante para los amantes del vino y del enoturismo y enamorará a cualquier persona que se anime a descubrir esta maravillosa ciudad.